FORO, deja tu comentario

Foro general, para charlas e inquietudes. Cualquier tema es tratable, pero se pide respeto para todos. Gracias. ---------- No es necesario poner el correo electrónico. Si se pone, se publicará junto con el mensaje ----------

Mueve/sitúa el bocadillo en la foto con el ratón

Escribe texto en tu bocadillo

Shape:
 
Redactado por Asociacion para Roberto, el 22. abr., 2012
Para Roberto Moran.
Entiendo tú punto de vista , pero solo parcialmente. Esta Sociedad representa a todos sus miembros y al igual que tú ejercen su derecho de sacrificar lo que pescan mientras la legislación permita este tradicional tipo de pesca. Siempre desde esta sociedad se ha intentado inculcar pescas deportivas y menos lesivas para la devolución de lo pescado, como la pesca a mosca artificial y a ninfa, siempre se ha procurado regular el rio para que todo tipo de aficionado tenga cabida, C/S/MUERTE DE LAVIANA, SOTRONDIO, TUDELA. LIBRE SIN MUERTE DE CAMPUCASU, etc. Creo que es el rio desde hace muchos años que mejor y mas cabida da a todos los pescadores.
Es el río que mas población de truchas presenta de toda la comunidad y el mas pescado, pero todo lo espuesto no es por casualidad.
Como tampoco es el campeonato a la trucha mayor, no se estimula el sacrificio del pez, pero aquel que libremente decide sacrificarlo al igual que tu decides soltarlo puede presentarlo,¿por que? pues por un lado calla la boca a los que por hablar por hablar dicen que no hay peces de buena talla, como hace la misma función el libre sin muerte de La Chalana durante la mitad de agosto y septiembre, para los que dicen que no quedan peces. Pero principalmente las truchas grandes no es lo mejor para el río
son predadores de su propia especie, su fecundidad es pobre, ysu nicho ecoligico lo ocupan rapido peces de menor tamaño, cosa que donde hay un pez de gran tamaño no suelen habitar por ser un enemigo potencial.
Aunque no lo creas nada se hace porque si todo se medita y se sopesa y creo debo defender dodo tipo de pesca que cumpla con la legislación vigente.
A.A.S.
Redactado por juan herrera quintero, el 22. abr., 2012
señor noreña no se que le lleva a atacar constantemente a esta asociación seguramente no lo aremos todo a su gusto pero por favor algo haremos bien.para ti es muy fácil sentarte en el sofá y criticarlo todo.pero esto no funciona por si solo hay que ir todos los dias a la pisci y pasar de 3 a 4 horas hay todos los dias incluso pasar alguna noche cuando el agua enturbia mucho para que los alevines no mueran y tu puedas pescarlos.en cuanto a nombrar al señor Anton para atacar a la asociacion no te lo consiento ni a ti ni a nadie.nosotros solo respondemos en ese tema ante la familia.y sobre todo yo.que por el cargo que desempeño en la asociación tenia mucho trato con el durante muchos años.critica lo que quieras a la asociacion pero no te metas en cosas que no tienes ni puta idea.en cuanto a la repoblacion en el rio noreña espero verte por alli para que nos indiques donde repoblar.un saludo de juan herrera quintero.responsable de la piscifactoria
Redactado por el mismu sociu quemau, el 21. abr., 2012
todos no tienen internet pa enterase de los cursos de mosca y lo de les repoblaciones pa bajo de la mineria fai minimo 3años que no se echa ni una trucha y quiza no te hayan informao bien ati yo toy muy bien informau igual que los que van a soltar les truches que no te engañen igual que a los demas truches pa laviana y blimea y pa riba laviana 4 pa engañar igual que cuando suelten 100000 y despues son 25000 hay que ser serios no lo que dicen 2 y los demas a callar
Redactado por Web Master, el 20. abr., 2012
Estimado socio, es una pena que no se haya enterado del curso de moscas, en este mismo sitio se informo del curso. Si está interesado en realizar uno, envíe un mail con sus datos para apuntarlo al proximo curso.

Lo de las repoblaciones no es cierto que más abajo de El Entrego no se suelten alevines. Se repuebla desde el límite de Redes hasta Tudela Veguin (resumiendo muchos afluentes y tramos) Puede ver la memoria de trabajos y repoblaciones en cualquier momento.

Para una mejor informaciòn de las actividades de la Asociaciòn, esté pendiente de nuestra web.
Un saludo
Redactado por un sociu muy quemau, el 20. abr., 2012
los cursos de montaje de mosques paez que ye na mas que pa blimea pues por les fotos tan siempre los mismos los que somos de ciaño o sama ni mos enteramos igual pasa con les repoblaciones como van facese socios si desde la mineria pa bajo nun se hecha ni una trucha
Redactado por Amigos del Nalón, el 20. abr., 2012
Se va un gran hombre, buen pescador y mejor persona. Desde aquí dar el pésame a los familiares y amigos de Antón.
Persona activa en la sociedad y en la defensa de los ríos.
El apoyo desde aquí, y miembros de la asociación en persona junto con una corona en nombre de todos los socios de esta Asociación agradeciéndole todo su esfuerzo.
Redactado por noreña, el 20. abr., 2012
Desde aqui dar el mas sentido pesame a la familia de ANTON persona que trabajo para y por la sociedad, amigo de sus amigos y siempre dispuesto a hacer fabores a los demas.
Desde mi punto de vista personal, esta si fue una persona a la que le deve mucho la sociedad, y se le hubiera tinido que hacer en vida su merecido homenaje.
Redactado por Roberto Moran Velez, el 20. abr., 2012
El mensaje es escueto: busquen otras formulas pero no lleven a cabo un "concurso de pesca con muerte" están a tiempo
Saludos
E-mail:
Redactado por noreña, el 19. abr., 2012
Comenzando por el principio sr. Mario usted dice que las repoblaciones no responden a criterios economicos, ni politicos , ni maniaticos y viendo lo bien informado que estas sobre el tema desearia que me respondiese a la siguientes preguntas:
1º Que tanto por ciento del presupuesto anual de la sociedad se gasta en repoblaciones
2º El repoblar la zona de arguelles mandado por la alcaldesa de barrio, a sabiendas por todos nosotros que esas truchas iban a morir, por el problema que existia en ese momento, a que criterio responde.
3º Tener que repoblar hasta el puente donde vive el antiguo alcalde de noreña Aurelio quiros, a que criterio responde
4º Cuando se repoblo el nora a su paso por Pola de siero y tener que estar la cuba delante del ayuntamiento de Siero a la hora que dijo corrales para hacerse la foto para la prensa, como todos sabemos propaganda casi gratuita, a que criterio responde.
Lo que no entiendo lo que usted quiere decir es sobre los criterios que se siguen a la hora de repoblar pues habla de frecuencia de pescadores, accesos etc.
Que quiere decir que se repuebla donde mas pescadores hay, y mejores accesos,
Lo del tema de la vigilancia, teoricamente esta muy bien lo que dice,pero como usted sabe de la teorica a la practica hay un mundo y sino pregunta a la guarderia cuantas llamadas reciben para denunciar estos casos,porque ahora me dira usted como pescador que no conoce ningun caso de pasarse de cupo, pescar truchas pequeñas etc.
Por ultimo le voy a contar un caso que me paso el martes para que analice los valores que tienen muchos pescadores .
Pescando observe como un señor que estaba cerca de mi, pesco 3 truchas de unos 13 o 14cm. me llamo la atencion el tiempo que tardaba en deboverlas, al sacar la 4ª me acerque a el y muy orgulloso saca unas alicates y me dice, estas salvan la vida a muchas, yo le comento que dibiera de cortar el sedal lo mas cerca del anzuelo que le fuera posible sin dañar a la trucha, y la contestacion que me dio, es que entonces no ganaba para anzuelos, y estos son los que pretendemos que vigilen el rio, llamen a la guarderia etc.etc. cuando un anzuelo tiene mas valor que una trucha.
Redactado por juan jose, el 7. abr., 2012
Para que llegue al nalon el salmon, lo 1 º que regulen el agua, que no es solo hablar hay que trabajar mucho para tener
alguna truchina en el rio hechanos una mano y tocamos a menos, un socio mas
Redactado por Mario C., el 1. abr., 2012
Comenzando por el final, la respuesta es que las repoblaciones no responden a criterios económicos, ni políticos, ni maniáticos, lo que se repueblan son las zonas que los socios pescadores de la zona indican, por frecuencia de pescadores, por poca concentración de truchas, por accesos... Ellos son quienes mejor conocen el río y Amigos del Nalón se deja guiar.
Reitero el mismo comentario que se hace anteriormente, si usted tiene alguna propuesta tanto para normativa como repoblación, por favor háganosla llegar. Y nada mejor que acompañarnos en las repoblaciones para poder ayudar.

Las fechas y zonas a repoblar serán expuestas en esta Web para conocimiento de todos.

Otro asunto es el de vigilar los ríos. En la moral de cada uno está el seguir o parar los pies a gente como la que se menciona en el anterior comentario, de varios cupos al día. Si se tiene constancia de gente como esta, no se pide el denunciar en el juzgado, ni hacer una persecución, basta con darle un toque de atención, advertirle de que se conocen sus "hazañas", no aplaudirle y reprochar sus actos. Y como solución comentarlo al guarda para que tenga conocimiento y pueda poner fin a esos actos.

La vigilancia por parte de los pescadores no es vigilar como un guarda ríos, pidiendo licencia y controlando a los pescadores, es controlar y vigilar nuestra zona, rechazando y advirtiendo a los que incumplen y en casos tan graves como el que se comenta de varios cupos diarios y venta de las truchas, ponerlo en conocimiento del guardia
Redactado por noreña, el 29. mar., 2012
Estoy a medias en acuerdo con usted en el planteamiento que hace sobre la vigilancia de los rios, por una parte creo que no es competencia de los pescadores dicha vigilancia ¿ o usted realmente cree que con cinco meses que esten los pescadores en el rio esta vigilado? aunque por otra parte tiene razon porque cuando no haya truchas, se elimina ese problema tan grande que tiene, vigilancia para que, furtivos no los espere que no van a venir, envenenamientos no los va haber, y vertidos que mas da,
Y ahora voy ha esplicar mi planteamiento como pescador y socio, los pescadores siempre tendemos a hechar las culpas de la disminucion de la trucha a medios externos, cormoranes, disminucion del caudal, nutrias, furtivos etc.etc,etc. que no quiero decir que no sea un problema, pero que tenemos que aprender a convivir con el, pero casi nunca hablamos sobre nosotros mismos que somos un depredador mas y asi nos luce el pelo.
voy a poner un ejemplo a ver si os suena, En pola de siero habia un vedado en la zona de la senda que tenia mucha trucha y no es que lo diga yo sino que se lo puede decir cualquiera pues estaba a la vista de todos, el año pasado se habrio a la pesca, este año preguntando a un pescador de la zona dice que hay muy pocas y lo achaca a los cormoranes, las garzas, los patos, y que se las llevaron la administracion para otro lado,ese mismo pescador va todos los dias al rio, presumia por los bares de pescar dos y tres cupos al dia, las vende todas, las quiere pequeñas porque son mas comerciales, y despues hablamos del pescador vigilante.
Por lo tanto lo que podamos hacer nosotros por preservar los rios no se lo pidamos a los cormoranes, garzas y nutrias.
Que quede bien claro que yo no estoy de acuerdo con los vedados permanentes excepto en nucluos urbanos,yo soy partidario de los vedados rotativos, como se hace en otras comunidades autonomas con buenos resultados, por ejemplo periodos de cuatro años, en una zona distinta,porque considero y asi esta demostrado que en rios como el de noreña con poco caudal en ese periodo se puede conseguir alguna trucha de tamaño aceptable, que repercutira en todo el rio y no depender constantemente de las repoblaciones que son muy costosas, ya supongo que lo sabeis, los alevines de repoblacion son facilmente depredables
Y por ultimo queria hacerle una pregunta a la sociedad, porque en el rio noreña solo se reprueba hasta una zona concreta y no de hay hacia arriba pues quedan unos siete Kilometros de rio
Redactado por Web Master, el 28. mar., 2012
Señor Noreña:
La apertura de dicho tramo como se comenta fue a petición de los pescadores de la zona (entre los cuales usted no se encuentra), se verifico las condiciones del río, se estudió y en consenso con administración. Y viendo las actuaciones que de desarrollaban mejor estar abierto para el disfrute y vigilancia por todos que cerrado a la espera de furtivos, envenenamientos y vertidos.
En esta Web se informó con tiempo suficiente sobre la celebración de la asamblea, junto con carteles informativos en locales comerciales de las distintas ciudades.
Si usted tiene alguna propuesta (al no asistir a la asamblea) para el bien del río que merezca ser estudiada, sobre creación de vedados o apertura de tramos, fechas y horarios de pesca ..., cualquier propuesta para la normativa de pesca. POR FAVOR no dude en hacérnosla llegar vía mail para estudiarla para la siguiente temporada de pesca, pues esta asociación escucha la voz de todos sus socios tanto para lo bueno como lo malo y no duda en defender los ideales y derechos de los pescadores
E-mail:
Redactado por Juan Herera, el 28. mar., 2012

El sistema que se usa es el mismo que tu utilizas para criticar el dejar libre ese vedao.la asamblea se anuncio en esta pagina.vedao para furtivos no.un socio de noreña.que repobla todos los años.con amigos del nalon.
Redactado por noreña, el 26. mar., 2012
soy socio de la sociedad, soy pescador de la zona, participo en la repoblacion, participe en la limpieza de rio nora, solicite la veda hace años,pero en ningun momento recibi notificacion, ni carta para participar en asamblea donde se aprobase la apertura, quisiera que me esplicase que sistema usan para avisar a los socios, puesto que yo y siete amigos mas que somos socios desde hace bastantes años no sabemos de la existencia de vuestra sociedad excepto para pagar