NORMATIVA

No cambia gran cosa. Lo más destacable es que el día 1 de Mayo, día del campanu, la pesca en los ríos salmoneros se podrá hacer de forma libre (excepto en los cotos tradicionales) ya que se retrasa en un día el funcionamiento de los cotos parciales para que todo pescador pueda ir libremente a la captura del campanu el primer día de la temporada con muerte.
BOPA núm. 253 de 31-x-2012,
Resolución de 19 de octubre de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueban las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales del Principado de Asturias durante la campaña 2013.

A continuación se detallan las propuestas qua la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón a trasladado a la Consejería en el Consejo Regional de Pesca  (celebrado el día 10/10/12) y vía reglamentaria, para la Normativa de la temporada fluvial 2013

* Gracias a todos los socios que han colaborado en la redacción/asesoramiento de estas propuestas.


VER NOTICIA

Ayer miércoles 10 de Octubre a las 17:00 en Oviedo nos reunimos el Consejo Regional de Pesca, para las medidas a tomar en cuanto a la Normativa de pesca para 2013.

El principado redactó un borrador, parecido a la Normativa 2011,en el que lo más significativo es:

Trucha: 1 de Abril a 15 de Agosto, cupo 8. lunes pesca SM

Salmón: 3er domingo de Marzo a 31 de Julio. 3er domingo de Marzo a 30 de Abril y 16 a 31 deJulio es SM. Cupo 3. lunes y jueves descanso.

Cotos parciales en los ríos salmoneros.

Como apuntamos, esto solo es un borrador, ya que las Asociaciones hicimos nuestras propuestas para la Normativa con el fin de ratificarlas en las nuevas normas que regirán la pesca 2013.

En breves días pondremos en esta web las propuestas que trasladó Amigos del Nalón.

Solo queda esperar a la publicación en el BOPA de la Normativa definitiva.

 

 

Ver Noticia y video en TPA

 

Resolución de 6 de agosto de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueban las bases previas que han de regir la adjudicación de permisos de pesca fluvial en cotos de salmón, Trucha y Reo para la temporada 2013.


Ver Información