NOTICIAS

Muerte alevines piscifactoría

Estos días pasados tuvimos la desgracia de que parte de los alevines de trucha que estamos criando para su posterior repoblación de los rios muriesen por falta de agua.

De un total de aproximadamente 1750.000 alevines que tenemso en las instalaciones, varias valsas se quedaron sin agua y murieron unos 3000. La rápida actuación de los miembros e la Asociación salvaron al resto gracias a la accion de alimentar con agua a traves de un bypass.

Esta vergonzosa situación de quedarnos sin agua no es nada nuevo, ya se viene repitiendo años atrás. Del río nalón parte el canal de Curuxera de donde nos servimos del agua para las instalaciones, este canal se queda sin agua a pesar de que los pantanos de la zona alta del Nalón Tanes y Sobrescobio están en su máxima capacidad.

Ya sea por parte de Cadasa ( Consorcio de Aguas de Asturias) o por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico no hacen nada para revertir esta vergonzosa situación de tener el caudal del río con un nivel aceptable para la vida limitandose al mínimo que exige la ley con el caudal ecológico.

Ya el año pasado esta asociación denunció la desaparición del rio en algunos tramos a causa del poco caudal que se mantenía. 

 VER fotos de la Noticia