NOTICIAS

Estos días pasados tuvimos la desgracia de que parte de los alevines de trucha que estamos criando para su posterior repoblación de los rios muriesen por falta de agua.

De un total de aproximadamente 1750.000 alevines que tenemso en las instalaciones, varias valsas se quedaron sin agua y murieron unos 3000. La rápida actuación de los miembros e la Asociación salvaron al resto gracias a la accion de alimentar con agua a traves de un bypass.

Esta vergonzosa situación de quedarnos sin agua no es nada nuevo, ya se viene repitiendo años atrás. Del río nalón parte el canal de Curuxera de donde nos servimos del agua para las instalaciones, este canal se queda sin agua a pesar de que los pantanos de la zona alta del Nalón Tanes y Sobrescobio están en su máxima capacidad.

Ya sea por parte de Cadasa ( Consorcio de Aguas de Asturias) o por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico no hacen nada para revertir esta vergonzosa situación de tener el caudal del río con un nivel aceptable para la vida limitandose al mínimo que exige la ley con el caudal ecológico.

Ya el año pasado esta asociación denunció la desaparición del rio en algunos tramos a causa del poco caudal que se mantenía. 

 VER fotos de la Noticia

 

Sorteo para cotos de reo.

De un total de 1153 solicitudes, el número que salio es 1109

Desde esta soiedad de pescadores ee trasladó la petición a la Administración de retrasar en 30min la hora de sorteo de pesca en pozo salmonero.

Actualemnete con el toque de queda a las 6:00h, por lo que las personas que no vivan junto al río, con el tiempo de desplazamiento no podrán llegar a la hora de sortear al pozo, con esos 30min entendemos que se gana el tiempo de desplazamiento para tener todos los pescadores las mismas oportunidades.

Estamos a la epsera de respueta.

Tras consultar con la Administración, se aconseja realizar el pago de los cotos, tanto de trucha como de salmón, 1 día antes de su disfrute pagando por internet.

Con 1 día antes se asegura no tener que como el año pasado tener que solicitar una devolución del dinero si por la situación del Covid no se puede pescar.

El justificante del coto se descarga de internet inmediatamente después de realizar el pago.

 

Enlace: https://www6.asturias.es/gestionCotos/action/buscaExpedienteNew?method=new

Rectificación de errores de la Resolución de 21 de octubre de 2020, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión
Territorial, por la que se aprueban las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales del Principado
de Asturias durante la campaña 2021.